A las tiendas Juan Valdez llega una nueva presidente

Se trata de Camila Escobar Corredor, quien asumirá en Procafecol.

Catalina Escobar

Camila Escobar Corredor, nueva Presidente de Procafecol

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2018 - 12:20 p.m.
2018-08-31

A partir del primero de octubre, Camila Escobar Corredor asumirá la presidencia de la Promotora de Café Colombia (Procafecol) en reemplazo de Hernán Méndez, quien continuará al frente de la organización hasta finales de septiembre.

(Lea: Máquinas de café, la nueva apuesta de Juan Valdez
)

Así lo anunció la Junta Directiva de Procafecol al señalar que uno de los retos de Escobar en el cargo será posicionar a la compañía en un nuevo ambiente competitivo en segmentos y generaciones que demandan innovación constante.

(Lea: Argentina y Uruguay, los próximos destinos de Juan Valdez)

Camila Escobar dirigió la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo en Belcorp y lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia, además de haber trabajado para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera profesional.

La ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard, tendrá que continuar haciendo de las tiendas Juan Valdez establecimientos de café de alta calidad de los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional; asimismo, mantener los proyectos que se venían trabajando en pro de permanecer creciendo en el mercado y ampliar el portafolio de productos.

“Durante el periodo de Hernán Méndez, se observó un crecimiento notorio de la compañía en aspectos como: aumento de ventas, desde el 2010, en un 15.3% anual; incremento de tiendas en Colombia en un 10.5% anual; crecimiento de tiendas alrededor del mundo en un 15.1% anual con presencia en 15 países y un total de 400 tiendas al cierre del 2017”, resaltó Procafecol.

Finalmente, la nueva presidencia continuará con el objetivo de promover estrategias eficaces, seguir llevando el café colombiano a grandes superficies y desarrollar políticas que representen mayores ingresos y bienestar para las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia.

Adicionalmente, Procafecol buscará prolongar estrategias para posicionar los diferentes tipos de café acompañando la experiencia de diversos métodos de preparación y fortaleciendo la calidad de los productos.

Siga bajando para encontrar más contenido