El ABC de la subasta del año

El proceso se realizará en dos fases. En caso de empate, se decidirá el inversionista ganador al azar.

El ABC de la subasta del año

Archivo Portafolio

El ABC de la subasta del año

Empresas
POR:
mayo 14 de 2015 - 09:57 p.m.
2015-05-14

¿Quién da más? El Gobierno ya puso sus cartas sobre la mesa, al anunciar que el precio mínimo de las acciones para la subasta de Isagén será de $3.399.

Quien quiera quedarse con el negocio deberá pagar más - ¿mucho más? - por acción.

Este proceso de subasta estará dividido en dos fases.

En la primera fase, según indicó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cada inversionista calificado presentará su oferta económica inicial, que deberá hacerla a través de un comisionista de bolsa.

Una vez presentadas las propuestas iniciales, se elegirán las dos ofertas más altas por la totalidad de acciones.

En la fase final, en la que ya se ha descartado a un inversionista, las dos propuestas elegidas tendrán solo una opción de presentar su nueva oferta económica, en la que se podría definir el ganador.

Sin embargo, en caso de empate, se procederá a realizar dos rondas más entre los dos inversionistas elegidos en la fase inicial, con el fin de desempatar.

En caso de que el empate persista después de las dos rondas, la elección del ganador se hará por sorteo.

De llegar a esa instancia, el presidente de la subasta escribirá en papeles los nombres de los inversionistas y estos serán puestos en una bolsa, de la que se sacará la hoja en la que está escrito el nombre del ganador, que estará entre las compañías GDF Suez de Francia, Colbún de Chile y Brookfield de Canadá, que a inicio de esta semana presentaron garantías de seriedad de oferta por 100.000 millones de pesos para participar en la subasta de la generadora (Vea también: ¿Quiénes son los gigantes empresariales que van por Isagén?).

Javier Acosta
Portafolio.co