Abierta: convocatoria del Premio Citi al microempresario

Los ganadores recibirán 127 millones de pesos en premios.

En 2014 siete microempresarios colombianos y tres entidades microfinancieras recibieron el Premio Citi al Microempresario.

Archivo particular

En 2014 siete microempresarios colombianos y tres entidades microfinancieras recibieron el Premio Citi al Microempresario.

Empresas
POR:
julio 15 de 2015 - 02:12 p.m.
2015-07-15

A partir del 13 de julio, Citi y Emprender abren la convocatoria del Premio Citi al Microempresario que busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y que este año celebra su 13° versión.

La invitación anual de la Fundación Citi y Emprender está abierta hasta el 21 de agosto de 2015 para que las instituciones microfinancieras interesadas postulen los casos más emblemáticos a través de la página web www.premiocitialmicroempresario.com

Este año el Premio Citi al Microempresario entregará premios por un total de 127 millones de pesos a los ganadores en las categorías: Comercio, servicio, producción, banca comunal, grupos/bancos comunales, innovación en productos verdes y microfinanciera innovadora.

“Este premio es el reflejo del compromiso que Citi tiene globalmente con el desarrollo económico de cada uno de los países en los que tiene presencia y resalta, en este caso, la perseverancia que caracteriza a los colombianos y a los diferentes proyectos que permiten la creación de nuevas fuentes de empleo y crecimiento” afirma Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Colombia y Región Andina.

Para July Ardila, Gerente de Emprender “El Premio Citi al Microempresario es un escenario para dar valor a aquellos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los microempresarios, su familia y su comunidad. En la versión de este año esperamos tener proyectos que sean el claro ejemplo del buen manejo de las microfinanzas y  motor de crecimiento económico para su entorno”.

El Premio Citi al Microempresario, que se realiza en otros países donde Citi tiene presencia, reconoce a la microempresa y las microfinanzas como fundamentales en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de la base de la pirámide.