Están abiertas las inscripciones para Bolsa Millonaria

El concurso se llevará a cabo entre el 4 de mayo y el 15 de mayo de 2015.Los colegios pueden presentarse hasta el 17 de abril de este año.

Están abiertas las inscripciones para Bolsa Millonaria

Archivo particular

Están abiertas las inscripciones para Bolsa Millonaria

Empresas
POR:
marzo 05 de 2015 - 05:56 p.m.
2015-03-05

En 2014, un total de 5.843 estudiantes de 136 colegios formaron parte de esta experiencia educativa.

 En los colegios San Ignacio de Loyola de Medellín y Abraham Lincoln de Bogotá, la Bolsa de Valores de Colombia, lanza la tercera edición de Bolsa Millonaria Colegios, un concurso con el que los participantes aprenden a negociar activos en el mercado de valores a través de un simulador virtual.

Según la Bolsa esta nueva versión del certamen será una oportunidad más para que los alumnos de los grados novenos, décimo y once de los colegios de todo el país, puedan sentir la adrenalina que genera comprar y vender títulos en el mercado de valores.

Al respecto, la directora de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas aclaró que, “la BVC continua con el objetivo de consolidar este concurso y convertirlo en la mejor forma de acercar el mercado de capitales a los jóvenes colombianos. Por eso, hemos hecho una extensa gira nacional para contarles cómo funciona el concurso y cuál es el verdadero valor del ahorro a través de la inversión”.

La BVC reveló que gracias a estas capacitaciones un total de 6.000 estudiantes provenientes de 48 ciudades, pudieron conocer de primera mano cuál será el funcionamiento del Concurso Bolsa Millonaria Colegios.

Así mismo la entidad dijo que en esta versión del concurso participarán como patrocinadores la Universidad de la Sabana, la Universidad EAFIT, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Fondo Nacional del Ahorro y Portafolio.

Inscripciones y calendario Las inscripciones del concurso Bolsa Millonaria Colegios estarán abiertas hasta el 17 de abril y luego habrá una etapa de pruebas con los participantes entre el 27 y el 30 de abril.

Luego se iniciará oficialmente el certamen, el cual se realizará entre el 4 y el 15 de mayo. La BVC recordó que los estudiantes tendrán disponibles  $100 millones virtuales para invertir en acciones del índice Colcap durante el juego y su objetivo será comprar y vender títulos para generar la mejor rentabilidad posible al final de la competencia. Los grupos que obtengan los mejores resultados recibirán premios hasta por $10 millones que podrán utilizar para pagar sus estudios universitarios.