Se abre convocatoria para concurso de aplicaciones

IE Business School organiza la primera edición del LATAM Mobile Challenge.

Se abre convocatoria para concurso de aplicaciones

Archivo particular

Se abre convocatoria para concurso de aplicaciones

Empresas
POR:
noviembre 02 de 2015 - 06:15 p.m.
2015-11-02

Se trata del concurso latinoamericano de desarrollo móvil que tendrá lugar previo a la competición mundial. El lanzamiento se realizará en Perú, Brasil, México, organizado junto a Campus Party y Colombia. Estos países se suman así al reto ya comenzado por Asia, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, como una región más del Global Mobile Challenge. Los ganadores de cada competición regional disputarán una gran final mundial durante el Mobile World Congress de febrero de 2016. 

El objetivo de LATAM Mobile Challenge es dar la oportunidad a los jóvenes desarrolladores para que sus ideas lleguen a hacerse realidad. Podrán presentar sus aplicaciones y juegos ante el público especializado, logrando visibilidad, financiación y usuarios. Además, contarán con el apoyo de campamentos de aceleración organizados por grandes marcas tecnológicas y prestigiosas universidades. Recibirán una valiosa formación, preparándose para ser competitivos como emprendedores en el concurso y fuera de él.

Los jóvenes estarán así más cerca de poder dedicarse profesionalmente al desarrollo móvil, con una completa experiencia, formación y networking internacional. Se buscará así el impulso de nuevos talentos, fomentando el emprendimiento e innovación que el mercado actualmente demanda.

Los países participantes en la primera edición latinoamericana son: Brasil, Perú, México y Colombia.

El proceso de inscripción finalizará el 20 de noviembre, y se realizará en LATAMMobileChallenge.com. Los concursantes deberán agruparse en equipos de entre 2 a 6 miembros. Todos ellos deben tener entre 18 y 30 años y deberán tener pasaporte o permiso de residencia del país donde se presenten.

Tras una selección preliminar, los candidatos competirán en semifinales locales en cada país. De ellas surgirán 3 finalistas que accederán a la final de LATAM Mobile Challenge que tendrá lugar en México DF el 15 de diciembre 2015. Posteriormente, durante la celebración de 4YFN, el evento de emprendedores de Mobile World Congress 2016 (22-25 febrero 2016) tendrá lugar la final mundial con el resto de regiones o continentes.