Se abre convocatoria para 'startups' del sector financiero

Finnosummit Challenge llega a Bogotá en búsqueda de los emprendimientos Fintech más innovadoras de Suramérica. Los 12 finalistas recibirán un día de mentorizacion y capacitacion por Startupbootcamp Fintech y los dos ganadores optarán a una inversión directa de su programa de aceleración. La final se celebrará el 3 de diciembre en la capital.

Se abre convocatoria para 'startups' del sector financiero

Archivo particular

Se abre convocatoria para 'startups' del sector financiero

Empresas
POR:
octubre 14 de 2015 - 04:34 p.m.
2015-10-14

Finnosummit anuncia la convocatoria para el Finnosummit Challenge, la más importante competencia para las startups del sector financiero (Fintech) que busca los proyectos más prometedores e innovadores de Suramérica que quieren revolucionar la industria financiera de la región.

Los servicios financieros se están reinventando gracias a la fuerza con la que han irrumpido las startups Fintech que a través de sus innovaciones tecnológicas están transformando la industria financiera en América Latina, haciéndola más inclusiva, innovadora y cercana al cliente.

La competencia FinnosummiT Challenge tiene como objetivo impulsar a las mejores startups del sector, otorgando a las finalistas y ganadoras de la competencia mayor notoriedad en el ecosistema Fintech, mentoría especializada, acceso a financiación y ‘partnerships’ con los actores más relevantes de la industria financiera. Asimismo, las startups finalistas participarán en el Fintech Crash Day, una jornada de inmersión y capacitación Fintech dirigida por la más prestigiosa aceleradora Fintech a nivel internacional, Startupbootcamp Fintech, y en Finnosummit en Bogotá, el más importante foro de la industria financiera en América Latina en donde más de 300 innovadores Fintech se darán cita para reflexionar y descubrir las nuevas ideas que cambiarán el mundo de las finanzas.

Podrán participar aquellas startups de origen sudamericano que encajen en las categorías: Fintech Banking o Fintech Insurance. Además, el proyecto debe tener menos de cuatro años de vida, con un producto desarrollado y en funcionamiento, con menos de US$1 millón en financiación y menos de US$1 millón en ventas anuales. Los proyectos se podrán presentar hasta el 4 de noviembre del presente año.

La final tendrá lugar durante el evento Finnosummit, que se celebrará en Bogotá el próximo 3 de diciembre de 2015, donde un panel de expertos seleccionará de entre los 12 finalistas a los dos ganadores, uno por cada categoría, que recibirán como premio:

Startupbootcamp Fintech Fast Track: derecho a participar en el Selection Day de Startupbootcamp Fintech, donde se seleccionarán las 10 startups Fintech que entrarán en el programa de aceleración de Startupbootcamp. De ser elegidos por el equipo de Startupbootcamp en este día, podrán acceder al programa de Startupbootcamp Fintech y recibirán una inversión de 15.000 Euros, así como acceso a una red de más de 400 mentores e inversores, 4 meses de espacio de trabajo gratuito y exposición a más de 200 ángeles inversores y VCs.

Fermín Bueno, organizador de Finnosummit explica sobre la pertinencia de la competencia: “FinnosummiT Challenge es una excelente oportunidad para que las startups puedan ganar visibilidad frente a una audiencia relevante y de alta calidad, compuesta de inversores, innovadores y profesionales de la industria financiera quienes pueden ayudarles impulsar su negocio. Estamos convencidos de que los nuevos grandes proveedores de servicios financieros, llamémoslos los “Uber” de la banca de la región, emergerán de iniciativas como Finnosummit Challenge, que trata de crear una plataforma de lanzamiento para el crecimiento exponencial de las startups Fintech en Sudamérica”.

Finnosummit y Finnosummit Challenge son apoyados por líderes globales del emprendimiento como Startupbootcamp, Accenture, Celent, Accion, Connect Bogotá o Wayra, entre otros.