Se abre el plazo para presentarse al Premio Emprendedores

Hay plazo hasta el 31 de marzo. El ganador obtendrá un cheque de 60.000 euros y asesoría.

Emprendedores

Archivo particular

Emprendedores

Empresas
POR:
febrero 08 de 2015 - 11:17 p.m.
2015-02-08

La fundación everis abrió el plazo de entrega de proyectos para la XIV convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar el talento en la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros. Tanto el ganador como los otros cinco finalistas, recibirán un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros.

El pasado año, la convocatoria de los premios recibió más de 300 proyectos, muchos de ellos candidaturas internacional de países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México, Portugal, entre otros, que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial.
Los aspirantes al galardón deberán registrarse, de manera online, antes del próximo 31 de marzo en www.premioseveris.es, donde se especifica toda la información relevante para participar.

La fundación everis seguirá unos criterios similares a los que se usan en Silicon Valley, para fomentar el espíritu emprendedor y el de superación entre los mejores emprendedores. De este modo, se clasificarán los proyectos en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital: Biotecnología y salud; Tecnologías industriales o energéticas, entre las que también se incluyen las aplicaciones en el ámbito de las Smart Cities. 

Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, el jurado de la fundación everis elegirá a los seis mejores proyectos de cada una de las tres categorías.

Posteriormente, la fundación everis convocará dos eventos de evaluación en abril y en mayo. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un jurado formado por directivos de everis con experiencia en la creación de empresas.

Los expertos les darán su opinión sobre el proyecto y les mostrarán las áreas de mejora en las que deben incidir, para que sus ideas sean aún más competitivas y eficientes. Este proceso está valorado en 10.000 euros para cada uno de los seis participantes.
Tras este proceso de “mentorización” basado en el modelo de incubadora de negocios que se usa en Silicon Valley, el jurado de la fundación everis seleccionará a un finalista y a un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.