Abren 8.000 cupos para formación en el Sena

Recicladores, víctimas del conflicto armado, emprendedores de ventas populares, personas con discapacidad, jóvenes socialmente segregados, comerciantes de plazas de mercado, o sus familiares que estén vinculados al proyecto de emprendimiento pueden acceder a estos cupos.

La meta es vincular a 7.000 personas en formación complementaria y 1.000 en formación técnica este año.

Archivo Particular

La meta es vincular a 7.000 personas en formación complementaria y 1.000 en formación técnica este año.

POR:
julio 04 de 2013 - 09:41 p.m.
2013-07-04

El Instituto para la Economía Social (IPES) convoca a la población que hace parte de la economía popular a que participan en los cursos de formación que ofrece el Sena.
Los interesados deben ser mayores de 16 años y residir en Bogotá. Además, dependiendo de su nivel de escolaridad, podrán acceder a los programas en formación técnica (acrediten noveno grado aprobado) o de formación complementaria (no se neecsita formación académica, pero sí lectoescritura).

"Las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos requeridos, en la sede del IPES (Calle 19 3-16 piso 3) de 8a.m. a 5p.m., o en los Centros de Atención de la Economía Popular- CAEP, ubicados en las alcaldías locales de Engativá, Suba, Antonio Nariño, Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Kennedy, Bosa y Usme" explica el IPES en un comunicado.

También se podrá realizar la inscripción en las Plazas Distritales de Mercado de Fontibón y los Luceros; la casa de la Cultura de Barrios Unidos, la Plaza Ferial 20 de Julio y el Punto comercial Bodeganga Usme.

En este programa de formación  las entidades invierten más de 3.800 millones de pesos para capacitar a 15.400 personas de la economía popular. Durante la vigencia 2013 se vincularán 7.000 personas en formación complementaria y 1.000 en formación técnica. El próximo año se otorgarán los 7.400 cupos restantes, asegura el IPES.

Siga bajando para encontrar más contenido