Abren concurso para proyectos de energías sustentables

BID apoya esta iniciativa con bolsa de 2,5 millones de dólares para los mejores proyectos.

Archivo Portafolio.co

Buscan consolidar la capacidad institucional en comunidades académico-científicas.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 08 de 2011 - 03:34 a.m.
2011-09-08

 

El próximo viernes será presentado ‘Ideas 2011’, un concurso para la innovación en energía renovable y eficiencia energética en Latinoamérica y el Caribe que tiene con una bolsa de 2,5 millones de dólares.

La presentación del concurso promovido por la Secretaría de Energía (Sener), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el BID se llevará a cabo en la representación en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los organismos indicaron que la convocatoria busca apoyar iniciativas de investigación científica y tecnológica aplicada.

Con este mecanismo se contribuirá a consolidar la formación de capacidad institucional en las comunidades académico-científicas, a través de la creación de alianzas regionales entre investigadores y el sector privado.

Asimismo, se explicó que los participantes podrán solicitar un financiamiento por hasta 200 mil dólares.

La convocatoria indica que las propuestas deberán someterse del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2011. Con ello se espera impactar a la comunidad académica y científica del sector energético, tanto por la construcción de capacidades como por el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la competitividad de las tecnologías energéticas.

Se comentó que simples innovaciones pueden tener un dramático efecto en la manera como funcionan negocios y mercados en la región, y que los países de Latinoamérica y el Caribe cuentan con un gran potencial para el desarrollo de proyectos económicamente y medioambientalmente sustentables en áreas claves.

Siga bajando para encontrar más contenido