Abrir una docena de tiendas, meta de Fossil

La marca montó una franquicia para Colombia y espera extenderse a las principales ciudades.

Abrir una docena de tiendas, meta de Fossil

Archivo Portafolio

Abrir una docena de tiendas, meta de Fossil

Empresas
POR:
febrero 05 de 2015 - 03:40 a.m.
2015-02-05

Colombia es el segundo país de Latinoamérica al que entra la estadounidense Fossil con una tienda, ya que tiene dos en Panamá.

Desde finales del año pasado, la marca empezó a operar su primera tienda en el país y los resultados han sido satisfactorios.

Ese local, en el centro comercial Andino, es el primer paso de una expansión programada a tres o cuatro años por la franquicia que opera la compañía en Colombia y que tiene prevista una docena de tiendas.

Se estima que, con inventario, la inversión en cada punto será de 300.000 dólares, lo que implicará 2,6 millones en ese periodo. Sin mercancía, la inversión en el montaje de una tienda asciende a los 200.000 dólares, en promedio.

Bogotá, Medellín y Cali serían las ciudades principales para la apertura de nuevos puntos de venta.

Para este año la perspectiva es de abrir dos en centros comerciales de la capital. Actualmente, analizan las opciones.

Álvaro Torres, director de Operaciones para Fossil, explica que la principal expectativa de la marca es extender la oferta de sus productos a otras ciudades del país.

“Colombia es uno de los principales socios estratégicos para empezar a abrir el mercado de Suramérica, por las condiciones que tiene y su estabilidad”, señaló.

Fossil cumplió el año pasado 30 años. En este momento no solo vende relojes - que es por lo que más se conoce- sino que ofrece bolsos, billeteras, joyería y gafas.

En todo caso, Fossil es el cuarto productor de relojes del mundo, explica el empresario.

Señala que si bien compite con marcas de alta gama, estas tiendas se ubican como una marca aspiracional para un segmento de consumidor que está entre los 15 y los 45 años.

El objetivo es acercar las últimas colecciones a los consumidores que están interesados en estar al día en la moda.