Acceder a contenidos desde cualquier celular es más fácil

Ya los colombianos pueden disfrutar de información desde un celular “flecha”, sin estar conectados a una red de datos.

Empresas
POR:
septiembre 10 de 2015 - 05:32 a.m.
2015-09-10

Llega a Colombia la multinacional Ecuatoriana Teamsourcing, con su marca Activa 724, empresa que por más de 12 años se ha dedicado al desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas a usuarios de teléfonos móviles.

Su experiencia en el sector, los ha llevado a desarrollar una plataforma tecnológica llamada USSD, que consiste en ofrecer a los usuarios, una forma de tener acceso a menús interactivos desde una plataforma de voz, con solo marcar desde su celular *número asignado para consulta y #.

Actualmente, usted desde su celular puede marcar *611# y se encontrará con un menú interactivo que el operador móvil dispone para todos los usuarios.Usted puede realizar consultas desde su cuenta de teléfono, y consultar con este servicio; minutos gastados, datos consumidos entre otro tipo de contenido.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Esta tecnología, facilita que la gran mayoría de los colombianos, puedan acceder a la información de cualquier tipo. Por ejemplo, si usted tiene cuenta en cualquier banco y la entidad adquiere la plataforma, la dinámica para acceder a esta información sería, en la forma cómo la explicamos en el siguiente ejemplo: marque; *12345# podrá tener información de movimientos, saldos, estados de cuenta, entre otros.

Podemos dar otro ejemplo en el sector agrícola; si usted es cultivador de papa, arroz, café, y alguna de sus federaciones adquiere está plataforma, usted podría acceder a contenidos cómo: precios de semillas, control de plagas, apoyos a cultivos, incentivos, etc.. entre otros desde cualquier tipo de celular.

Una de las principales ventajas de esta tecnología, es que las personas que no tienen acceso a la información por medio de un paquete de datos, o no tiene un Smartphone, pueden disponerla por medio del mecanismo aquí ofertado.

Esto se hace con la tecnología de menús interactivos, donde cualquier empresa puede en esta plataforma subir información de su interés para que cualquier usuario de telefonía celular marcando (ejemplo) *611# pueda interactuar con el celular, de tal forma que accede a toda la información que cualquier empresa quiere comunicar al usuario.

En pocas palabras; los Menús no son de voz, utilizan datos por la red de voz. La ventaja es que hace que puedas trasmitir datos para consultas o transacciones sin utilizar la plataforma de internet del operador móvil y sin que este deba tener un smartphone.