‘Esperamos que el segundo semestre sea mejor’: Accesorios & Acabados

La firma comercializa materiales y accesorios para la construcción, especializados en baños, entre otros.

Accesorios y acabados baños

La firma atiende mercados institucional, residencial y hotelero, entre otros.

Cortesía: Accesorios & Acabados

Empresas
POR:
Portafolio
julio 26 de 2017 - 09:49 p.m.
2017-07-26

Las posibilidades de atender diversos frentes en el sector constructor le han permitido a la compañía Accesorios & Acabados soportar los momentos complicados que atraviesa la economía colombiana.

(Lea: Los costos de la construcción de vivienda bajaron 0,10% en junio

Así lo reconoció el gerente de la empresa, Eduardo Marulanda, quien manifestó que históricamente, “en nuestro negocio (comercialización de materiales y accesorios para la construcción, especializados en baños), los segundos semestres siempre han sido mejores”. Con esa expectativa, el directivo prevé un crecimiento de 5% en las ventas al cierre del año. Incluso, le apuesta a un 10%.

Marulanda, quien está en el grupo de los que creen que la reforma tributaria fue un golpe “durísimo”, señaló que “uno tiene empresa, pero para pagar impuestos”. Aun así, y con una realidad que debe enfrentar, el directivo afirmó que “se debe poner a prueba la creatividad. Esto implica manejar proyecciones mensuales y reservas para asumir las obligaciones que incluyen pagos a los proveedores y al personal, entre otras”.

Sin embargo, en medio de las eventualidades han sabido moverse –como lo hacen desde hace treinta años– en sus diferentes líneas de negocio: institucional, residencial, hotelera, industrial y hospitalaria, con griferías especializadas y otras novedades. A Accesorios & Acabados esto le ha permitido sobrellevar otra realidad: los presupuestos de obra, más apretados ahora.

Otro entorno es el de las importaciones, impactadas por la fluctuación del dólar. Ante esto –dijo el directivo–, manejamos mejor el inventario y hacemos negociaciones con las casas matrices para estar nivelados con el mercado”.