La acción de Canacol sube más de 5 por ciento | Empresas | Negocios | Portafolio

La acción de Canacol sube más de 5 por ciento

Nuevo hallazgo de crudo y cumplimiento de las metas, claves en la subida del título.

Canacol está 'sacando la cara' por las petroleras en la BVC.

Archivo Portafolio.co

Canacol está 'sacando la cara' por las petroleras en la BVC.

POR:
julio 08 de 2013 - 04:03 p.m.
2013-07-08

Aunque la acción de la petrolera Canacol se mantenía quieta pese a los buenos datos de producción, el anuncio del hallazgo de crudo movió en la mañana del lunes la acción en el mercado de valores colombiano.
Según Orlando Santiago, analista de Fenix Valor, indica que lo importante con esta acción es que dentro de los títulos petroleros, Canacol es la única que está en terreno positivo.
En todo el año su acción ha ganado 1,58 por ciento y, según Santiago, esos resultado son bueno para un año tan malo y más teniendo en cuenta que Ecopetrol ha perdido 26 por ciento, Pacific ha bajado 19 por ciento y Petrominerales ha retrocedido un 21 por ciento.
Canacol tenía una meta de producción para finalizar el 2013 entre 7.500 y 8.500 barriles diarios en promedio. En estos momentos están produciendo diariamente 8.616 barriles. Además, la producción ha crecido en 2013 un 21 por ciento con respecto al promedio de producción diaria del año.
“Al cierre de este año el precio objetivo de la acción de Canacol podría ubicarse entre 9.000 y 11.000 pesos”, agregó Santiago.

Siga bajando para encontrar más contenido