Acción de Canacol sube fuertemente tras hallazgo de petróleo

Los papeles de la emprea suben más de un 9,2 por ciento. El descubrimiento de curdo fue realizado en los Llanos.

Acción de Canacol sube fuertemente tras hallazgo de petróleo

Archivo Portafolio.co

Acción de Canacol sube fuertemente tras hallazgo de petróleo

POR:
diciembre 02 de 2013 - 03:31 p.m.
2013-12-02

La acción de la empresa Canadiense Canacol Energy sube fuertemente en la Bolsa de Valores de Colombia. El título que terminó la jornada del viernes en 9.000 pesos, se negocia a esta hora entre los 9.710 y los 9.830 pesos.

Hasta el momento es, además, la segunda acción más negociada en el mercado bursátil local, al haber transado en el transcurso de la mañana un monto de 5,1 billones de pesos. La primera es Pacific Rubiales que ha negociado 5,4 billones de pesos y en tercer lugar se encuetra Ecopetrol, que hoy ha negociado 2,4 billones de pesos.

Más temprano, la compañía petrolera había informado a la Superintendencia Financiera el hallazgo de petróleo en el pozo Leono 1, ubicado en los Llanos colombianos.

Charle Gamba, presidente de la compañía indico que Leono 1 es un éxito importante para la empresa. “El grosor del espesor contenedor de hidrocarburos en Leono 1 es aproximadamente el doble de Labrador, y compite con el de Rancho Hermoso, lo cual convierte a Leono en uno de los mayores proyectos de desarrollo de la Corporación para el año calendario 2014”, sostuvo.

Siga bajando para encontrar más contenido