Acción del creador de Candy Crush costará entre US$ 21 y 24

King Digital Entertainment, fabricante del popular juego para 'smartphones', ofrecerá títulos en una oferta pública inicial a un precio que valúa la compañía en hasta 7.600 millones de dólares.

Candy Crush multiplicó sus ingresos por 11 en el 2013.

Archivo Portafolio.co.

Candy Crush multiplicó sus ingresos por 11 en el 2013.

POR:
marzo 12 de 2014 - 04:10 p.m.
2014-03-12

King, entre cuyos propietarios se cuentan Apax Partners LLP y la firma de capital riesgo Index Ventures, podría recaudar hasta 533 millones de dólares con la venta de 22,2 millones de acciones a un precio de entre 21 y 24 dólares por título, según una presentación reglamentaria realizada este miércoles.

La compañía, que planea utilizar los fondos para capital de trabajo y adquisiciones, presentó la solicitud para que sus acciones coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo 'KING'.

Al finalizar, King quedará valuada en 4 veces las ventas del año anterior, en comparación con 6 veces para Zynga Inc, pionera en juegos sociales. Farmville de Zynga perdió popularidad cuando los usuarios lo abandonaron por Candy Crush y sus acciones se desplomaron 44 por ciento desde la Oferta Pública Inicial (OPI) del 2011.

“Candy Crush se encuentra en declinación, y creo que en eso se van a concentrar los inversionistas”, dijo Arvind Bhatia, analista en Sterne Agee Leach Inc.

CARAMELOS DE COLORES

Candy Crush, un juego de ingenio con caramelos de colores, representó el 78 por ciento del dinero que gastaron los jugadores en King el año pasado. La demanda de Candy Crush contribuyó a que los ingresos del 2013 se multiplicaran por once, a 1.900 millones de dólares. Las ganancias, por su parte, pasaron de 7,8 millones de dólares en el 2012 a 567,6 millones el año pasado.

La compañía genera ingresos cuando los usuarios compran elementos virtuales, como vidas o contenido de juego adicionales, por alrededor de 1 dólar cada uno.

Las aplicaciones funcionan en dispositivos 'smartphone' con iOS de Apple Inc., Android de Google Inc. y Kindle de Amazon.com Inc. y en Facebook. En el cuarto trimestre, el 73 por ciento del efectivo que gastaron los usuarios provino de los dispositivos móviles, muestran las presentaciones.

PARTICIPACIÓN DE APAX

En el punto medio de 22,50 dólares por acción de la banda de precios, el valor neto de realización sería de 326 millones de dólares después de deducidos los descuentos por colocación, las comisiones y los gastos, según la presentación de King. La compañía también tiene una opción de compra adicional para vender 3,33 millones de acciones.

Apax Partners, firma de capital riesgo de Londres, posee una participación del 48,2 por ciento en King, mientras que Index Ventures posee el 8,3 por ciento, de acuerdo a las presentaciones. El cofundador y máximo responsable ejecutivo, Riccardo Zacconi, posee 10,4 por ciento y John Sebastian Knutsson, cofundador y director creativo, tiene un 5,9 por ciento.

Zacconi, de 46 años, es el máximo responsable desde el 2003 y anteriormente fue ejecutivo de uDate.com Ltd., servicio de citas 'online'. También ocupó cargos en Benchmark Capital Partners LP, firma de capital riesgo, y Boston Consulting Group Inc.
Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido