MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 oct 2017 - 2:57 p. m.

Acción de Ecopetrol repunta con fuerza

A medida que los precios del petróleo suben, los títulos de la petrolera colombiana se han valorizado tanto en Colombia como en Nueva York.

Wall Street

Archivo Portafolio.co

Bloomberg

POR:
Portafolio
30 oct 2017 - 2:57 p. m.

La acción de Ecopetrol se ha disparado en la última semana a medida que los precios del petróleo han alcanzado los 60 dólares el barril.

Lea: (Los cuatro frentes de acción en los que se enfocará el nuevo presidente de Ecopetrol).

En la bolsa de Colombia, el título de la petrolera colombiana se cotiza a esta hora del lunes, 2:40 de la tarde, en 1.660 pesos, con una ganancia de 3,11% durante la jornada. Mientras que en la última semana, desde el pasado lunes 23 de octubre, ha ganado 14,88%, cuando comenzó cotización en 1.445 pesos.

Lea: (Ecopetrol entra al negocio de la energía eléctrica).

Algo similar ocurre en la bolsa de Nueva York, en donde la compañía colombiana, comenzó el pasado lunes 23 de octubre con una cotización de 9,84 dólares, y hoy se cotiza a 11,02 dólares, con una valorización de 12%.

Lea: (Ecopetrol venderá propileno hecho en planta de Reficar).

El precio de la acción de Ecopetrol se valoriza cuando el valor del crudo Brent subió la semana pasada un 4,7 por ciento, hasta los 60 dólares el barril. Este lunes esta referencia cerró en 60,89 dólares el barril en Londres. Mientras que el barril de light sweet crude (WTI) para diciembre subió 25 centavos a 54,15 dólares en el New York Mercantile Exchange.

"Los precios del petróleo siguen sostenidos por declaraciones de funcionarios saudíes en las que reiteran que quieren extender en 2018 el acuerdo de limitación de la producción", dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

La Opep, que es liderada por Arabia Saudí, acordó a fines de 2016 con otros productores, entre ellos Rusia, reducir las extracciones durante 2017 a fin de estabilizar los precios. El acuerdo fue extendido después hasta marzo de 2018 y una nueva prórroga debería ser discutida en la cumbre de la Opep que se realizará el mes entrante.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta