Acción de Fabricato cae 20,88% por ‘coletazo’ de Interbolsa

La acción de la compañía textilera se cotiza en 72 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.

Fabricato

Archivo Portafolio.co

Fabricato

POR:
noviembre 16 de 2012 - 05:36 p.m.
2012-11-16

 

En la jornada de este viernes, la acción de la empresa de productos textiles y de confección viene sufriendo un fuerte bajonazo en el mercado local. Registra una caída importante, cuando su precio rondaba los 91 pesos en los últimos días.

Según Mauricio Restrepo, de la comisionista Bolsa y Renta, “en este momento esa acción no tiene liquidez y no se está negociando”.

Restrepo agrega que “hay muchos inversionistas que la quieren vender, pero no hay quién quiera comprarla”, aseguró.

Para Restrepo en este momento pueden pasar cosas muy atípicas en la Bolsa de Valores de Colombia y el bajón en el precio de la acción de fabricado es una de ellas.

Varios analistas y expertos consultados por Portafolio.co aseguran que es inevitable que se presenten ciertos miedos e incertidumbres en el mercado bursátil local tras lo ocurrido con la comisionista Interbolsa, por ser esta la de mayor tamaño del país, algo que jamás había ocurrido en la historia del mercado nacional.

No obstante, esos mismos analistas aseguran que esto no significa que el mercado financiero del país esté en peligro o en riesgo de que se sigan presentando casos como el de Interbolsa y que, por el contrario, el país goza de buena salud en ese aspecto y de una excelente reputación en el plano internacional.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido