Acción de Fabricato se derrumba

La inminente salida del título del índice Colcap y los malos resultados de la empresa motivaron venta de títulos.

Acción de Fabricato se derrumba

Archivo Portafolio.co

Acción de Fabricato se derrumba

POR:
mayo 01 de 2013 - 09:56 p.m.
2013-05-01

La acción de Fabricato tuvo el martes un nuevo desplome en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de su mayor caída el cuatro de marzo pasado, cuando perdió 72 por ciento de su valor.

El título de la textilera, que se venía negociando a 20 pesos desde los primeros días de marzo, cerró ayer en 12 pesos, perdiendo 40 por ciento con respecto a su último precio. Con esta caída, Fabricato acumula pérdidas del 83 por ciento de su valor desde su regreso a la Bolsa de Valores.

El analista Orlando Santiago, experto en mercado de capitales de la firma asesora empresarial y de gestión Fénix Valor, sostuvo que uno de los motivos de la caída del precio de la acción es la posible salida de Fabricato del Colcap. “Este hecho aumentó la presión vendedora de este activo. Esta presión se suma a los débiles resultados financieros de la compañía, lo cual eleva la preocupación entre los accionistas de la empresa”, agregó.

En el último reporte que la compañía pasó a la Superintendencia Financiera se conoció que la textilera arrojó pérdidas por 16.392 millones de pesos en el primer trimestre, a pesar del esfuerzo en reducción de costos y gastos que hizo, dada la disminución en sus ventas.

Lo que se espera de la acción a futuro es incierto y, aunque hay muchos inversionistas queriendo salir del título, los compradores no aparecen. “Lo que va a pasar con esa acción es que va a seguir perdiendo el interés del mercado. La empresa está en un sector difícil y eso le resta posibilidades para que un inversionista se fije en ella”, agrega Santiago.

La junta directiva de la textilera anunció que contratará ayuda externa para analizar al detalle los retos que le plantea el entorno y las posibles salidas a la situación actual.

Informó, además, sobre la creación de un comité de proyectos “cuyo objetivo es rendir un informe sobre las opciones disponibles para la optimización del valor de sus diversas propiedades inmobiliarias y energéticas”, el nuevo negocio al que los nuevos accionistas de la empresa le van a apostar para salir de la crisis.

Siga bajando para encontrar más contenido