Acción de Fabricato vuelve a negociarse: expectativa

Regresa tras permanecer 102 días suspendida por la quiebra del grupo Interbolsa.

Empresas
POR:
octubre 23 de 2014 - 10:21 p.m.
2014-10-23

Si bien el presidente de la Bolsa de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, hizo un llamado a los inversionistas para que no entren en pánico y se informen bien antes de comprar o vender, las víctimas de Interbolsa temen que se registre un mercado especulativo.

Así se lo hizo saber a la Superintendencia Financiera el abogado Jaime Granados, en nombre de los inversionistas del Fondo Premium, horas antes de que se anunciara que la acción volvería al mercado.

Granados pidió que se prorrogue la suspensión preventiva, en un término no menor de 15 días, para evitar ejercicios especulativos -que lesionarían aún más a los inversionistas- y para analizar el estudio que hizo la firma SBI, que ubicó el precio de la acción entre 35 y 55 pesos.

Con ese mismo argumento, Granados agrega que también es necesario que se frenen los procesos de compensación y liquidación de los repos de Fabricato.

De hecho, especialistas dicen que hay temor de que el precio de la acción se descuelgue. Y piensan que el mercado 'castigará' estos títulos por los abusos que Interbolsa realizó al convertir casi el 70 por ciento de ellos en repos.

Orlando Santiago, experto en mercado de capitales de Fénix Valor, sostiene que la acción se ubicaría entre los 15 y 25 pesos.

PROCURADURÍA INDAGA

Además, ayer, la Procuraduría anunció la apertura formal de investigación contra el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, y contra otros funcionarios de la entidad por las medidas tomadas antes y después del descalabro de Interbolsa:

"La Superintendencia respeta la decisión y continuará prestando colaboración y disposición al organismo de control para esclarecer los hechos", informó la entidad.