Acción de Isagen subió 6,3 por ciento

Los resultados de las elecciones presidenciales dieron claridad a inversionistas sobre el proceso de venta.

El proceso de venta de la generadora seguiría andando.

Jaime Moreno/Portafolio

El proceso de venta de la generadora seguiría andando.

POR:
junio 16 de 2014 - 11:47 p.m.
2014-06-16

Este lunes, durante la sesión del mercado accionario local, el título de la empresa generadora de energía Isagen fue el de mejor desempeño.

En una rueda en la que el índice de referencia Colcap se valorizó 0,67 por ciento, la acción avanzó 6,3 por ciento, y cerró en 3.120 pesos.

Esto estuvo relacionado con el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, en las cuales fue reelegido Juan Manuel Santos.

Aunque en los mercados no había preocupación con respecto a quién quedaba al mando entre el presidente actual y el candidato Óscar Iván Zuluaga, pues no habría cambios en el modelo económico, lo cierto es que sí había inquietudes entre quienes tenían acciones de Isagen.

Juan David Ballén, analista de acciones de Alianza Valores, explica que mientras el presidente Santos ha adelantado el proceso de venta del 57 por ciento que tiene la Nación en la generadora, Zuluaga se ha mostrado menos partidario de enajenar la compañía.

De hecho, “la acción se había visto muy castigada en las últimas semanas, porque Zuluaga había ganado la primera vuelta de las elecciones y eso creó mucha expectativa. Ahora, habrá continuidad en el proceso de venta”, dice.

Otros de los títulos con valorizaciones en la jornada de ayer fueron Enka, con 4,59 y Cementos Argos, con 2,83 por ciento.La más negociada fue Preferencial Bancolombia.

En contraste, acciones de menor liquidez mostraron las mayores caídas ayer. Entre ellas están Coltejer, Mancemento y Fabricato.
 

Siga bajando para encontrar más contenido