Acción de Pacific, a la baja tras actualización operacional

El título, que arrancó la semana en 38.120 pesos. Este miércoles el papel acumula una caída del 11,5% y se negocia en 31.400 pesos.

Acción de Pacific, a la baja tras actualización operacional

Archivo Portafolio.co

Acción de Pacific, a la baja tras actualización operacional

POR:
abril 24 de 2014 - 03:12 p.m.
2014-04-24

La actualización operacional que publicó ayer Pacific Rubiales correspondiente al primer trimestre del 2014 no dejó muy satisfechos a los inversionistas.

Resulta que las expectativas de producción se encuentran por debajo de lo esperado por la mayoría de los analistas y se generó una tendencia vendedora, que en el transcurso de la semana ha hecho que el título de la petrolera canadiense pierda más del 17,6 por ciento.

El grupo de investigaciones económicas de la comisionista Credicorp Capital destaca que la menor producción en comparación con el pronóstico que habían realizado, se explica principalmente por una disminución en el campo Rubiales.

"Problemas relacionados con el tratamiento de agua, así como una menor inversión en el campo debido a las negociaciones en curso con Ecopetrol, relacionadas con el vencimiento del contrato del campo, tuvieron un impacto negativo sobre la producción", indica la comisionista.

Por otro lado, se espera que los costos operacionales se incrementen debido a una menor producción en el campo Rubiales y problemas de orden público que generaron daños en el Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC).​

Siga bajando para encontrar más contenido