Acción preferencial de Argos debuta en la Bolsa de Colombia

Los 182 millones de acciones que se quedaron en su mayoría en manos de inversionistas institucionales, fueron vendidas por 1,4 billones de pesos y pagarán su primer dividendo dentro de dos meses.

José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos

CEET/Andrea Moreno

José Alberto Vélez, presidente de Cementos Argos

POR:
mayo 17 de 2013 - 05:06 p.m.
2013-05-17

 

Las emisiones que Cementos Argos ha realizado durante este año en bonos y acciones le ha permitido a la empresa recaudar 5,5 billones de pesos, indicó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien recalcó que el mercado de valores colombiano sigue demostrando que es sólido y atractivo para inversionistas institucionales y personas naturales.

“Esto demuestra que la industria bursátil es una herramienta para el desarrollo del país y para la generación de oportunidades hacia todos los colombianos, pues es gracias a estos capitales que las empresas pueden seguir creciendo para impulsar la economía”, agregó Córdoba.

Al inicio de la jornada bursátil del viernes, el precio del título de Cementos Argos, que se conocerá con la abreviación PFCEMARGOS, alcanzó a llegar los 8.200 pesos, es decir, 6,49 por ciento por encima de su precio de venta, que fue de 7.700 pesos.

Según Cementos Argos, “los recursos obtenidos permiten seguir desarrollando la estrategia de crecimiento en los negocios de cemento y concreto en las diferentes regiones donde Cementos Argos ha decidido focalizarse”.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido