Acción de Tecnoglass sonará mañana Wall Street

El presidente de esta empresa, primera colombiana en Nasdaq, inaugurará la jornada bursátil.

Este acto puede convertir a las acciones en un activo muy líquido.

Archivo Portafolio.co

Este acto puede convertir a las acciones en un activo muy líquido.

POR:
enero 23 de 2014 - 01:15 a.m.
2014-01-23

La compañía barranquillera Tecnoglass oficializará este viernes su entrada en el mercado bursátil estadounidense.

A las 9:30 de la mañana, José Manuel Daes, presidente de la procesadora de vidrio, abrirá la jornada en Nasdaq con el tradicional toque de la campana, convirtiendo a esta firma en la primera colombiana que protagonice el famoso acto en esta bolsa, la más grande especializada en electrónica y automatización.

Según Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, cuando una emisión es grande, este acto simbólico tiende a convertir las acciones de una compañía en un activo muy líquido y muy atractivo para grandes inversionistas.

Cabe resaltar que las acciones de esta empresa debutaron en Nasdaq el pasado 23 de diciembre a un costo de 10,17 dólares. Durante el primer día, se negociaron 5.946 títulos.

Aunque el precio de los papeles bajó un poco en los primeros días de cotización, en la jornada de ayer se negociaron 15.188 títulos que cerraron a 9,99 dólares, lo que evidencia una paulatina recuperación en los mismos.

De acuerdo con los expertos, es común que el precio de las acciones baje mientras el mercado conoce al nuevo emisor.

GRANDES PROYECTOS

La incursión de esta empresa en el mercado bursátil se da luego de que Andina Acquisition comprara el 13 por ciento de la procesadora de vidrio, por 27 millones de dólares.

El dinero recaudado por Tecnoglass se destinará a seguir impulsando el crecimiento a doble dígito de la empresa, pues su objetivo es facturar cerca de 500 millones de dólares al 2017.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido