MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 sept 2011 - 3:00 a. m.

Acciones de almacenes Éxito se ofrecerán a 21.900 pesos

La emisión y colocación será de 114.270.684 títulos ordinarios, informó a la Superfinanciera.

Archivo Portafolio.co

La prevista venta de acciones le representará a la empresa ingresos por 2,5 billones de pesos.

Archivo Portafolio.co

POR:
01 sept 2011 - 3:00 a. m.

 

Almacenes Éxito fijó en 21.900 pesos el precio por acción para la emisión y colocación de 114.270.684 títulos ordinarios, que le representará a la empresa ingresos por 2,5 billones de pesos.

El valor de la acción fue informado por la propia cadena de hipermercados a la Superintendencia Financiera, señalando que la junta directiva aprobó el reglamento técnico de la emisión.

Según explicó el presidente de Almacenes Éxito, Gonzalo Restrepo, para determinar el precio por título se utilizó una metodología basada en su comportamiento reciente en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“Para evitar distorsiones por factores externos, se utilizó el promedio móvil simple de negociación de la acción de Éxito durante el último mes previo a la fecha de aprobación del reglamento por la Junta, que asciende a 23.800 pesos, una vez considerados el efecto de los dividendos”, indicó.

Agrega que esa suma se toma como precio base para aplicar un descuento del 8 por ciento, en concordancia con lo realizado en emisiones anteriores de la compañía. A juicio de la junta directiva, ese porcentaje es consistente con las prácticas de mercado.

En su comunicación a la Superfinanciera, el presidente de Almacenes Éxito explica que en el reglamento se incluyó un mecanismo para adjudicación prioritaria de acciones a favor de quienes aparezcan como accionistas de la compañía al las 00:00 horas del día de publicación del aviso de oferta, “lo que permitirá que aquellos accionistas que acepten la oferta pública tendrán prioridad en la adjudicación de las acciones a prorrata de su participación accionaria”.

Recuerda también que Casino, la socia mayoritaria, quiere participar en esas condiciones, lo que significa que si se concreta esa decisión quedaría pendiente un 45 por ciento por suscribir por más de 1,1 billones de pesos.

La empresa, además, anticipará el pago de las cuotas pendientes de los dividendos decretados por la asamblea de accionistas y lo hará el lunes 26 y martes 27 de septiembre de este año.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta