Acciones de Aval suben en la víspera de la emisión

El conglomerado financiero emitirá títulos en Nueva York la próxima semana.

Según las directivas de Aval, la emisión se realizará para fortalecer el capital de trabajo de la entidad.

Archivo particular

Según las directivas de Aval, la emisión se realizará para fortalecer el capital de trabajo de la entidad.

Empresas
POR:
septiembre 19 de 2014 - 03:05 a.m.
2014-09-19

Normalmente, cuando se aproxima la fecha de emisión de acciones de una empresa, el precio del título baja. Así sucedió en noviembre del 2013 con la emisión que hizo Avianca en Nueva York. El precio de la acción cayó un 12 por ciento solo el día de la salida de las nuevas acciones.

Lo mismo sucedió con la emisión de Bancolombia en el mercado interno en marzo de este año. El título, que se venía negociando alrededor de los 27.500 pesos, llegó hasta los 22.200 días antes de la emisión de las nuevas acciones.

Esto se da porque los grandes inversionistas piden un descuento para poder entrar de forma exitosa a la empresa y asegurar una ganancia.

Sin embargo, en el caso del Grupo Aval, que emitirá acciones la próxima semana en Nueva York, la historia ha sido diferente.
Las acciones relacionadas con el conglomerado financiero han presentado un movimiento al alza. La preferencial de Aval, que en julio se negociaba en 1.370 pesos, ayer cerró en 1.435; la de Corficolombiana se ha movido desde los 35 mil a los 37 mil pesos y la del Banco de Bogotá se ha movido de 72 mil a 73.500 pesos.

Según Felipe Campos, director Investigaciones en Alianza Valores, la emisión de Aval ha despertado una buena expectativa entre los inversionistas, lo que ha provocado este movimiento inverso, que es positivo para la compañía, pues obtendrá un mejor precio.