Acciones de la EEB se venderán a 1.300 pesos cada una

La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá aprobó el reglamento de una emisión y colocación de acciones por $700.000 millones.

POR:
septiembre 30 de 2011 - 12:24 p.m.
2011-09-30

El valor por acción al que sale la emisión de EEB es 57,2 por ciento superior al que tiene en libros. La EEB posee 8.587 millones de acciones en circulación, a un valor patrimonial de 827 pesos cada una.

La empresa colocará 538.461.538 acciones nuevas que representarán el 5,9 por ciento de su capital suscrito después de ser emitidas.

Con esta oferta de acciones, EEB también entrará al club de las compañías que realizan procesos de democratización accionaria, permitiendo la participación de nuevos inversionistas (personas naturales e institucionales).

Sin embargo, en el proceso habrá compartimentos destinados a los actuales accionistas de al empresa (el Distrito, Ecopetrol y la Corporación Financiera Colombiana, entre otros).

Los recursos serán utilizados en un plan de expansión que incluye la participación en licitaciones de energía eléctrica en Perú, Colombia y Chile, y la ampliación de los negocios de gas que posee en el primer país. 

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido