Acciones en Colombia, en agenda de Google.org

Con el objetivo de estar cerca de las comunidades y sus necesidades, la gigante de la tecnología tiene en marcha planes sociales.

Google

Google.org donará US$ 5,75 millones entre 15 ganadores, que se conocerán en el segundo semestre del año.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
junio 01 de 2017 - 09:47 p.m.
2017-06-01

El concurso Desafío Google.org 2017 y el programa “Una ventana para soñar”, están entre las actividades de impacto social que lidera la gigante de la tecnología en Colombia.
Héctor Mujica, program manager en Google.org, desde donde se administran los programas filantrópicos de Google y la inversión en América Latina, explica la dimensión de las acciones en el país, centradas en el apoyo a población vulnerable.

(Lea: Si tiene un proyecto de innovación social, Google lo podría apoyar

La primera acción es “Una Ventana para Soñar”, un programa al que le apostó Google.org hace un par de años, con el fin de entregarles a los emprendedores una herramienta virtual que permite conectar la oferta de negocios que provienen de comunidades afectadas por la violencia.

(Lea: YouTube incluye herramientas publicitarias para minoristas

“Podemos darles a ellos una plataforma para que tengan acceso a un mercado virtual y alcanzar más clientes a nivel nacional. Hemos tenido más de 100 negocios en este programa”, señala Mujica.

Otra iniciativa que desarrolla se llama ‘Juventic’. Su objetivo es entrenar a jóvenes en el uso de herramientas digitales para poderse involucrar en ese mundo con el propósito de emprender o de conseguir empleo. Hasta el momento, 1.200 se han graduado gracias a esta iniciativa de Colnodo, respaldada por Google. org. El 94% de los jóvenes que han participado han reportado que ‘Juventic’, ha aportado a su formación, dice el ejecutivo.

Héctor Mujica agrega que desde abril pasado, se promueve el concurso Desafío Google.org 2017, una iniciativa que tiene el compromiso de invertir más de un millón de dólares en cada uno de los cinco países en los que tiene presencia corporativa en Latinoamérica: México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Se elegirán tres ong que estén trabajando en tecnología con innovación y promuevan proyectos que resuelvan problemas de las comunidades locales.

Google.org donará US$ 5,75 millones entre 15 ganadores que se conocerán en el segundo semestre del año.

“Las inversiones de Google.org están en los países donde tenemos presencia corporativa porque nos interesa sentirnos próximos a estas comunidades”, puntualiza Mujica.

Siga bajando para encontrar más contenido