Acciones de Google cayeron el jueves 8,01 % | Empresas | Negocios | Portafolio

Acciones de Google cayeron el jueves 8,01 %

Por error, una compañía de información financiera divulgó las cifras trimestrales de la tecnológica, en los cuales la ganancia cayó 20%.

POR:
octubre 18 de 2012 - 06:20 p.m.
2012-10-18

El gigante de la internet Google sacudió a Wall Street ayer luego de un error de su impresor, que publicó antes de tiempo sus resultados trimestrales, que además estuvieron muy por debajo de las expectativas del mercado.

Un anuncio, publicado en el sitio de internet de las autoridades bursátiles (SEC) al promediar la jornada, mostró que la ganancia neta de Google cayó 20 por ciento en el tercer trimestre, a 2.176 millones de dólares.

Las acciones de la tecnológica cerraron ayer su cotización en el mercado Nasdaq con una caída del 8,01 por ciento, a 695,00 dólares.

La información de la caída de las ganancias cogió por sorpresa a todos, a la empresa, a los analistas y a los agentes de bolsa.

Las cifras eran peores que lo esperado por los analistas, por lo que decepcionaron a los inversores y los títulos de Google entraron en una espiral bajista.

Google decidió solicitar la suspensión de la negociación de sus acciones en el mercado del Nasdaq para calmar los ánimos y poner sus cosas en orden.

Tras más de dos horas de suspensión, los títulos volvieron a negociarse durante cuarenta minutos, pero al cierre de los mercados las pérdidas solo se redujeron del 9,03 por ciento al 8,01 por ciento.

En los primeros minutos de las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, la cotización de Google seguía bajando ligeramente, un 0,17 por ciento.

La empresa justificó la divulgación de los datos antes de lo previsto en que la compañía RR Donnelley, dedicada a la gestión de información financiera, los envió por error a la SEC antes de lo previsto y sin autorización de Google.

INGRESOS AUMENTARON

A pesar de la reducción de los beneficios, no todos los números de Google fueron negativos.

Sus ingresos subieron un 18,5 por ciento hasta los 11.526 millones de dólares, un dato que se eleva hasta 14.101 millones si se añaden las ganancias generadas por Motorola, filial de Google, que la empresa incorporó en su balance.

Con Motorola, los ingresos totales de Google entre julio y septiembre, comparados con ese periodo en el año 2011, ascendieron un 45 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido