Accionista mayoritario de Pacific apoya nueva propuesta para su reestructuración

Para O'Hara Administración Co., accionista de la petrolera, EIG Company Management envió una propuesta que contempla todas las partes. 

La venta de Pacific debe anunciarse a finales de esta semana, según una fuente informada de la situación.

La venta de Pacific debe anunciarse a finales de esta semana, según una fuente informada de la situación.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 11 de 2016 - 09:08 a.m.
2016-05-11

O'Hara Administración Co., SA anunció su apoyo a la propuesta presentada por EIG Company Management, LLC (en nombre de los fondos, cuentas y sociedades gestionadas por esta, incluyendo el puerto Energy Ltd., en conjunto, "EIG") para la reestructuración de Pacific.

A diferencia de la presentada por Catalyst Capital Group Inc y los Señores Serafino Iacono y Miguel de la Campa, la propuesta de EIG permite a los accionistas participar, así sea limitadamente, en el proceso de reestructuración y les ofrece la opción de participar en la financiación de determinadas cantidades en virtud de una oferta de pago en efectivo.

“Es fundamental que las propuestas cumplan con la normatividad y regulación colombianas, y EIG lo hace. Además de ser muy superior a la propuesta de Catalyst, EIG tiene en cuenta a los accionistas colombianos, un grupo que hasta ahora ha sido ignorado tanto en los proyectos presentados como por la propia gerencia de Pacific E. & P”, afirma Orlando Alvarado, director de O’Hara, que controla el 19,8% de las acciones de la petrolera.

Según información difundida recientemente por la agencia de noticias Bloomberg, EIG afirma que la recuperación total crediticia de US $830 millones que contempla su propuesta es un 67% mayor que la de Catalyst y el valor implícito de la empresa de US $1.53 mil millones es un 39% superior al que Catalyst y los Señores Iacono y de la Campa quieren pagar por la Empresa.

O'Hara cree que las autoridades colombianas se inclinarán hacia el respaldo de la propuesta de EIG debido a que contempla todas las partes interesadas, incluidos los accionistas colombianos. Según Alvarado, "Como parte de los accionistas de Pacific E. & P., estamos a favor de la propuesta de EIG y creemos que es superior en todos los aspectos importantes a la propuesta de Catalyst y los Señores Iacono y de la Campa. Creemos que las accionistas de Pacific deben poder participar en la transacción y poder percibir valor por su inversión. La propuesta de EIG presenta una mejora substancial en esa dirección"