Supersociedades escucha a los accionistas y
acreedores de Pacific

A las 11 de la mañana estaba programada una audiencia en la que se expondrían los pros y contra de las propuestas realizadas.

La venta de Pacific debe anunciarse a finales de esta semana, según una fuente informada de la situación.

Accionistas y acreedores de Pacific serán escuchados en la Superintendencia de Sociedades. 

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 07 de 2016 - 10:12 a.m.
2016-06-07

A las 11 de la mañana, la Superintendencia de Sociedades citó a una audiencia para analizar la reestructuración de Pacific E. & P.

Accionistas y acreedores fueron convocados para exponer sus argumentos, para que las autoridades tomen una decisión que beneficie a todos los interesados.

“Este es un espacio propicio para que, por primera vez, sean escuchados los intereses de acreedores y accionistas. Estamos batallando juntos para hacer respetar sus legítimos derechos e impedir que se sigan cometiendo las arbitrariedades e injusticias dentro del proceso de reestructuración de la empresa.” Aseguró Pablo Márquez, abogado de un grupo de accionistas mayoritarios.

Pacific entró en un proceso de reestructuración para el cual se presentaron diferentes propuestas y tan solo una fue tomada en consideración por la corte de Ontario en Canadá. Según la compañía, de ser aceptada esta propuesta, “que no tuvo en consideración los intereses de los accionistas, se dejaría en el peor de los escenarios a los colombianos que invirtieron todos sus ahorros en la compañía”.

“Estamos seguros de que el Superintendente Reyes, desde su conocimiento, apego a la norma y trayectoria, analizará la situación de inversionistas y accionistas minoritarios que vieron en la compañía una oportunidad de invertir su patrimonio. Esperamos que la Superintendencia obre en función de primar el interés público económico que está de por medio.” Concluyó María Elena Bonilla, abogada de Leyva Ontier, firma que representa a los accionistas minoritarios.