Accionistas de Avianca aprueban acciones legales contra Kingsland

Abrirán una investigación a Roberto Kriete, dueño de Kingsland y quien demandó la alianza con United Airlines.

Avianca

La organización reportó un crecimiento en pasajeros del 4,9% en diciembre de 2016.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 02 de 2017 - 12:06 p.m.
2017-04-02

A través de un comunicado, Avianca Holdings S.A. informó que los accionistas de la compañía autorizaron una investigación sobre el posible conflicto de interés de Roberto Kriete, dueño de Kingsland.

“La medida presentada por Synergy Aerospace Corp señala que ‘Al Presidente y a su Secretariado les dieron la orden de evaluar, en nombre de la Compañía, los fundamentos legales para demandar al Señor Roberto Kriete. De encontrarse alguna justificación, la Compañía está autorizada para presentar cualquier acción, civil o legal, en contra del Señor Roberto Kriete en cualquier jurisdicción que se considere apropiada a incluir, pero no limitada, a aquellas relacionadas con el Articulo 444 del Código de Comercio de la República de Panamá, y/o fundamentado en otra causa o recurso legal que sea aplicable’”.

El comunicado indica que “los accionistas de Avianca también autorizaron a la Compañía a tomar acciones legales adicionales en contra del Señor Kriete”.

La empresa compañía indicó que Synergy Aerospace sostiene que los argumentos de Kriete buscan aumentar su patrimonio y no “proteger los intereses de Avianca”.

El pasado 28 de febrero Kingsland Holdings demandó el posible acuerdo entre Avianca y United para formar una alianza comercial estratégica, por considerarla lesiva para los intereses de la compañía y los suyos propios, además de acordar una capitalización de la compañía de hasta 200 millones de dólares, que estaría abierta a accionistas preferenciales y ordinarios.

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido