Accionistas piden a Amazon que deje de vender la colección de ropa de Donald Trump

Según una carta, enviada por los socios del gigante asiático, la petición se hace “por el racismo y xenofobia”, mostrado por el candidato republicano.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EE. UU.

Archivo particular

Empresas
POR:
efe
mayo 10 de 2016 - 11:15 a.m.
2016-05-10

Un grupo de accionistas de Amazon se ha sumado a una campaña que pide a la compañía que deje de vender la colección de ropa del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, “por su sexismo, racismo y xenofobia”.

“A pesar de los comentarios racistas y sexistas de Donald Trump, Amazon sigue promoviendo su marca y enriqueciéndose gracias a él”, afirman en una carta dirigida al consejero delegado, Jeff Bezos, que hasta este martes han firmado unos 1.500 accionistas de la compañía.

El empresario neoyorquino, virtual candidato republicano en los comicios presidenciales de noviembre, cuenta entre sus negocios con una línea de ropa masculina y accesorios que lleva su nombre: Donald J. Trump Signature Collection.

“Como accionista de Amazon, creo firmemente que Amazon debe poner fin a sus negocios con Donald Trump. Su odio no debe tener cabida en Amazon y la presencia de sus productos pone en riesgo la reputación de Amazon”, añaden los accionistas en la misiva.

La campaña, impulsada por una plataforma a favor de los derechos de las mujeres, pide a Amazon que siga los pasos de otras empresas como los grandes almacenes Macy's, que el año pasado rompieron su relación comercial con el magnate por sus polémicos comentarios.

“Trump está incitando a la violencia en sus mítines y promoviendo un mensaje que gusta mucho a los supremacistas blancos como David Duke. Entonces, ¿por qué Amazon continúa apoyando el imperio de Trump?”, se preguntan los accionistas.

Los responsables de la campaña recordaron a la compañía que en el pasado ya dejó de vender otros productos polémicos como la bandera confederada de Estados Unidos, la que adoptaron durante la Guerra Civil los estados secesionistas favorables a la esclavitud.