Los accionistas, Serafino Iacono y de la
Campa, en puja por la totalidad de Pacific

La oferta está respaldada por la corredora de bolsa privada canadiense Catalyst Capital Gruop Inc.

Pacific Rubiales

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Bloomberg
abril 06 de 2016 - 10:50 p.m.
2016-04-06

Los directivos y accionistas de Pacific Exploration & Production Corp. Serafino Iacono y Miguel de la Campa están cerca de cerrar un negocio para hacerse a la totalidad de la petrolera.

Según fuentes cercanas a la negociación, la oferta habría superado la que había hecho el conglomerado mexicano Alfa SAB, también interesado en la empresa. La propuesta de los dos directivos está respaldada por la corredora de bolsa privada canadiense Catalyst Capital Gruop Inc., que estaría dispuesta a proveer cerca de 500 millones de dólares para respaldar los activos de la compañía, dijo la fuente que prefirió no ser nombrada.

Cabe recordar que Pacific no cumplió con los pagos de los intereses en enero y marzo, y ha tenido grandes dificultades financieras después de hacer varios negocios que endeudaron a la firma ante el declive de los precios internacionales del petróleo. Aunque las negociaciones todavía se pueden trabar, un acuerdo podría cerrarse y anunciarse en los próximos días, según la fuente. Se espera que la junta directiva de Pacific vote el domingo al respecto. Analistas dicen que la oferta de Pacific Management arrase con el patrimonio de los accionistas. “Los dueños de la deuda están direccionando el proceso actualmente”, dijo el analista David Popowich, del Canadian Imperial Bank of Commerce.

“Simplemente no veo cómo podría haber suficiente utilidad en los valores de la compañía para respaldar algún tipo de incremento en el precio actual de las acciones de la compañía”, añadió.