Accor estaría interesado en todas las acciones del hotel Santa Clara

En diciembre del 2015, la francesa logró quedarse con el 62 % del complejo ubicado en Cartagena.

Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.

Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 11:47 p.m.
2016-06-13

A la espera del avalúo final del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, estaría la cadena francesa Accor, interesada, al parecer en la compra del 100 por ciento de las acciones del mismo.

Aun así la realización de dicho avalúo se halla en medio de varios problemas, lo cual ha prolongado la transacción, uno de ellos, según dicen allegados a las compañías, es que no se ha logrado llegar a un acuerdo en cuanto al valor del mismo.

Y es que el 37,81 por ciento del complejo hotelero, pertenece a dos empresas de Víctor Maldonado, preso por beneficiarse de la captación ilegal en Premium.

De hecho, Accor que actualmente hace las veces de operador del hotel ubicado cerca de la zona amurallada de La Heroica, en meses pasados le compró a la compañía Arias Serna Saravia el 42 por ciento del Santa Clara para quedar así con el 62,19 por ciento de las acciones y continuar operando el mismo de manera normal.

Según informó la cadena en aquella época, en el marco de esa transacción, el grupo AccorHotels adquirió también de los mismos socios vendedores la mayoría del capital de la sociedad propietaria de Las Bóvedas de Santa Clara, un hotel boutique colindante con el Sofitel Legend Santa Clara y el cual dispone de 14 habitaciones.

Por ahora, según la empresa de servicios financieros y profesionales JLL, encargada de llevar a cabo el avalúo del Santa Clara, el valor neto del mismo estaría alrededor de los 48 millones de dólares, más dos millones más correspondientes al hotel Bóvedas de Santa Clara.