Accor planea tener hasta 5 hoteles Novotel en el país

El primero abre en 2016 en Barranquilla. A la cadena le interesa también Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

El hotel será un complejo con 20.000 metros cuadrados.

Archivo particular

El hotel será un complejo con 20.000 metros cuadrados.

Empresas
POR:
octubre 29 de 2014 - 05:14 a.m.
2014-10-29

Es la marca con la que nace la historia del Grupo Accor en Francia y que ahora aterriza en Colombia. Barranquilla será la ciudad que verá el primer hotel Novotel, cuyas puertas abrirán el segundo semestre de 2016. Aunque lo proyectado por la compañía en esta línea de negocio parece no quedarse aquí.

Matías Muchenik, director de desarrollo para América Latina y Caribe de Accor, indicó a Portafolio que tienen negociaciones de Novotel en Bogotá y Medellín, además evalúan Cartagena y Cali.

El director de desarrollo también confirmó que desde hace tiempo planeaban traer la marca al país y que Barranquilla fue el proyecto que más rápido salió. “Esta ciudad, por el puerto y la industria, tiene un generador de demanda de 250 mil pesos la noche, a lo que apunta la marca Novotel”, señaló.

PRIMER CENTRO DE CONVENCIONES

El hotel ya se encuentra en construcción y contará con 400 habitaciones y más de 7.000 metros cuadrados para eventos, siendo así el primer centro de convenciones de la ciudad. Asimismo, su apertura estará generando cerca de 250 empleos directos y 900 indirectos. La construcción tendrá, además del hotel, un centro comercial y el primer gran centro de convenciones de la ‘arenosa’.

La inversión del hotel es de 60 millones de dólares y la del centro de convenciones de 12 millones. Asimismo, la constructora al frente del proyecto será Alkarawi y el inversionista el libanés Talel Karawi.

Actualmente, el grupo Accor tiene en construcción 3 hoteles en el país. Un Ibis que abre en marzo del año que viene en Cartagena, un Mercure en Santa Marta que estará listo el segundo semestre de 2015 y el Novotel de Barranquilla.

inmigl@eltiempo.com