AcDelco, la empresa perteneciente al mercado de autopartes de posventa, que se encuentra bajo la sombrilla de General Motors, firmó una alianza en el país con Cencosud, firma dueña de las marcas Jumbo, Easy y Metro.
La unión, ya concretada, consiste en establecer puntos en los parqueaderos de las tiendas y brindar un servicio como los que comúnmente se han ofrecido en los puntos de AcDelco, como por ejemplo el caso de mecánica rápida, cambio de aceite, baterías y revisiones generales del automotor.
“La idea es que cuando las personas vayan a hacer mercado a las tiendas Cencosud o necesiten realizar alguna diligencia dentro del lugar donde se encuentra la tienda, el carro sea atendido para que no pierdan tiempo llevándolo a otros lugares”, menciona Felipe Fajardo, representante de AcDelco en Colombia.
Esta nueva modalidad de servicio, por el momento, solo estará disponible en dos puntos Cencosud ubicados en la ciudad de Medellín: en Jumbo Las Vegas y en la tienda de Easy 4 Sur.
Durante las primeras semanas de octubre, se espera iniciar operación del servicio en Bogotá, en la tienda de Easy de la calle 13 con avenida Boyacá y en la de la avenida Gaitán Cortés con Villavicencio.
“Estamos revisando lugares para llevar el servicio que prestamos con esta alianza al resto del país. Nuestra meta es poder cerrar al próximo año con unas 10 o 15 sedes”, finalizó Fajardo.
RESULTADOS
Hasta el momento, la empresa ha registrado un crecimiento cercano al 49 por ciento en las ventas y espera cerrar el año en 55 por ciento, es decir, la meta es vender unos 30 mil millones de pesos. Aunque cabe resaltar que la organización esperaba aumentar su facturación en un 78 %, cifra que ha sido afectada, ya que la mayoría de sus productos los importa.