Se acerca el desenlace de la 'novela' de Pacific Rubiales

El propósito de la reunión es someter a votación la propuesta de adquisición de todas las acciones ordinarias de Pacific por parte de Alfa y Harbour Energy. Tenedores de bonos también respaldan la transacción.

La Junta Directiva de Pacific aprobó por unanimidad la propuesta y recomendó que los accionistas voten a favor.

Archivo

La Junta Directiva de Pacific aprobó por unanimidad la propuesta y recomendó que los accionistas voten a favor.

Empresas
POR:
junio 05 de 2015 - 07:09 p.m.
2015-06-05

La Junta Directiva de Pacific aprobó por unanimidad la propuesta y recomendó que los accionistas voten a favor. Toronto, Canadá, viernes 5 de junio de 2015.

Pacific Rubiales Energy Corp. obtuvo aprobación de la Corte Suprema de British Columbia, Canadá, para celebrar la asamblea extraordinaria de accionistas, con el fin de aprobar el arreglo que fue anunciado con anterioridad por Harbour Energy y Alfa.

La asamblea extraordinaria tendrá lugar el martes 7 de julio de 2015 a las 9:00 a.m. en Vancouver, Canadá.

Según el arreglo se adquirirán todas las acciones ordinarias en circulación de Pacific que no sean actualmente propiedad de Alfa o que no estén en tenencia de Pacific, por valor en efectivo de 6,50 dólares canadienses por acción.

Por su parte, la junta directiva de Pacific aprobó la propuesta por unanimidad y recomendó que los accionistas voten a favor.

Próximamente se enviará por correo a los accionistas de Pacific la circular de información relacionada con la asamblea.

PACIFIC OBTIENE MÁS DEL 90 % DE RESPALDO DE LOS TENEDORES DE BONOS

La compañía canadiense anunció hoy que los tenedores de sus bonos 'senior' otorgaron los consentimientos para la renuncia y las modificaciones propuestas a los contratos de emisión de bonos.

Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific, comentó: “Los resultados exitosos de las solicitudes de consentimiento, que fueron respaldadas por más del 90 por ciento del monto total de capital de cada serie de bonos, representa un paso importante para completar la prima de 81 por ciento ofrecida por Alfa y Harbour Energy. La transacción es una oferta ciento por ciento en efectivo, totalmente financiada con los consentimientos requeridos por parte de los tenedores de bonos. Lo anterior es una gran noticia para todos aquellos accionistas que están deseosos de beneficiarse de esta oferta”.