Vino económico, nueva apuesta para Surtimax

Expovinos, del 15 al 18 de junio, tendrá más área para los clientes.

Expovinos espera reunir más de 46.000 clientes en los cuatro días de feria.

Expovinos espera reunir más de 46.000 clientes en los cuatro días de feria.

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Portafolio
junio 09 de 2016 - 09:16 p.m.
2016-06-09

En medio de la incertidumbre por una nueva legislación que estudia el Congreso para los licores, incluido el vino, el Grupo Éxito reporta crecimiento en las ventas de la categoría.

El año pasado vendió en todas sus tiendas 114.000 millones de pesos, por encima del monto del 2014, y este año se espera un crecimiento de doble dígito.

La compañía señala que, pese al impacto de la devaluación, logró tener vinos de 10.000 pesos, con perfil de calidad interesante, lo que motiva la demanda entre los consumidores que no tienen altos presupuestos para comprar estos productos, pero tienen interés en incluirlos en sus compras.

La estrategia está en línea con la intención de tener mayor masa crítica de consumidores, especialmente en el estrato tres, lo que lleva a intensificar la presencia de la categoría en Surtimax y Superinter.

Ahora, la compañía se prepara para su Feria Expovinos que pasa de una área de 12.000 a 20.000 metros cuadrados de espacio en Corferias. La ampliación promete más comodidad a los visitantes que se esperan del 15 al 18 de junio. En la edición del 2015 se calculaban 30.000 visitantes, pero llegaron 46.800, lo que llevó a los organizadores a ampliar los espacios de este evento que lleva once años, dice Luis Fernando Emanuel, director de Expovinos. La expectativa es que el nivel de visitantes y las ventas por 2.200 millones de pesos no aumenten frente al 2015, pero que la experiencia sea mayor. Estarán más de 90 stands y vinos de 9 países: Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.

NOVEDADES DE LA FERIA

Están programadas unas 66 conferencias -el año pasado fueron 44 conferencias-, además de catas, degustaciones, premiación de vinos de prestigio y alta gama. El área de catas y premiaciones se crece de cerca de 400 metros cuadrados a más de 1.000 metros.

La oportunidad de que los amantes del vino se encuentren con los expertos es prioritaria para Expovinos, antes que lograr ventas o buenos precios que el consumidor puede encontrar cotidianamente. Además, aumentará la oferta gastronómica con restaurantes y ‘food trucks’.