Acolgen respaldan medidas para afrontar a 'El Niño'

Acolgen aclara que todas las plantas de sus agremiados están disponibles y en óptimas condiciones para la generación.

Acolgen respaldan medidas para afrontar a 'El Niño'

Archivo

Acolgen respaldan medidas para afrontar a 'El Niño'

Empresas
POR:
octubre 28 de 2015 - 02:57 p.m.
2015-10-28

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía, Acolgen, respalda las medidas adoptadas por el Ministerio de Minas y Energía encaminadas a mantener la confiabilidad y sostenibilidad del sector eléctrico, ante uno de los fenómenos de ‘El Niño’ más intensos en los últimos años.  

Frente a la severidad de este fenómeno climático, es una responsabilidad de todos los colombianos ahorrar energía, agua y gas, y así contribuir al aseguramiento de la energía eléctrica que se requiere principalmente en los próximos seis meses, tiempo que se estima durará esta situación coyuntural.

Sin embargo, Acolgen resaltó que existe una situación financiera crítica en algunas de las plantas térmicas que funcionan con combustibles líquidos y aunque actualmente están operando, ante esta coyuntura deben incrementar su nivel de generación para asegurar la atención de la demanda.

La Asociación señaló que las medidas adoptadas por el Ministerio de Minas y Energía son necesarias y permitirán la generación de energía eléctrica con combustibles líquidos de manera continua.