Acreedores le dan respiro a parque temático Finkana

La Superintendencia de Sociedades aprobó un acuerdo para el pago de deudas por casi $20.000 millones para evitar la liquidación del que antes se conoció como ‘Panaca’ de la Sabana.

Acreedores le dan respiro a parque temático Finkana

Archivo Portafolio

Acreedores le dan respiro a parque temático Finkana

Empresas
POR:
febrero 04 de 2015 - 12:53 a.m.
2015-02-04

Un acuerdo que involucró al 94,8 por ciento de los acreedores del parque temático Finkana, antes conocido como Panaca Sabana, en las afueras de Bogotá, le dio un nuevo aire a la sociedad que lo opera y despeja por lo pronto la posibilidad de una liquidación.

Este martes, la Superintendencia de Sociedades anunció su aprobación a una salida que contempla que las personas y entidades a las que el parque les debe 500 millones de pesos o más les paguen a más tardar a finales de diciembre del próximo año. Mientras tanto, los que estén en un rango por debajo de esta cifra, recibirán su dinero en el transcurso de este mes, según se aprobó en una reunión realizada el lunes.

El dinero que se recoja por boletería, productos y servicios que se ofrezcan en el lugar hasta el 30 de junio próximo será utilizado para ese propósito. “La decisión proferida busca la recuperación y conservación de la empresa como fuente de empleo”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

El último informe financiero de la sociedad Parque Agropecuario de la Sabana S.A., muestra activos por casi 33.000 millones de pesos, pasivos por 20.000 millones y un patrimonio de 13.111 millones.

Los ingresos sumaban a septiembre pasado 4.708 millones de pesos y la utilidad, 462 millones de pesos.