El objetivo principal del foro consistió en explicarles a los asistentes cómo mejorar la reputación de la empresa a través del modelo (RSE), y su aplicabilidad desde las áreas de Recursos Humanos. Para esta ocasión los expertos invitados fueron: Guillermo Carvajalino, Director de la Fundación DIS, y Armando Rendón, Gerente de Proyectos de Latam, quienes explicaron diferentes modelos y conceptos que definen en ciencia cierta qué es y qué no es, la (RSE), dentro de las empresas.
Durante el encuentro se nombraron cuatro conceptos elementales de la (RSE), que consisten básicamente en: cumplimiento, compensación, compromiso y contribución.
También se habló acerca de los temas que les importa a los grupos de interés de las compañías: ética y trasparencia, derechos humanos, medio ambiente e inversión social en la comunidad.
Seguido a la explicación de los conceptos que abarcan el modelo (RSE), los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los exdpertos en el tema y concluir finalmente la práctica de Responsabilidad Social Empresarial, como un medio para construir confianza y mejorar la reputación de las empresas.