Acrip realizó el foro mensual de gestión humana

Acrip Bogotá y Cundinamarca, realizó el foro mensual de gestión humana con un tema de interés, que a hoy, se ha convertido en un modelo de práctica fundamental en las empresas.

POR:
mayo 15 de 2013 - 01:41 p.m.
2013-05-15

El objetivo principal del foro consistió en explicarles a los asistentes  cómo  mejorar la reputación  de la empresa a través  del modelo (RSE), y su aplicabilidad desde las áreas de Recursos Humanos. Para esta ocasión los expertos invitados fueron: Guillermo Carvajalino, Director de la Fundación DIS, y Armando Rendón, Gerente de Proyectos de Latam, quienes explicaron diferentes modelos y conceptos que definen en ciencia cierta qué es y qué no es,  la  (RSE),  dentro de las empresas.

Durante el encuentro se nombraron cuatro conceptos elementales de la (RSE), que consisten básicamente en: cumplimiento, compensación, compromiso y contribución.

También se habló acerca de los temas que les importa a los grupos de interés de las compañías: ética y trasparencia, derechos humanos, medio ambiente e inversión social en la comunidad.

Seguido a la explicación de los conceptos que abarcan el modelo (RSE), los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los exdpertos en el tema y concluir finalmente la práctica  de Responsabilidad Social Empresarial, como un medio para construir confianza y  mejorar la reputación de  las empresas.

Siga bajando para encontrar más contenido