Activos de Vecol crecieron 7 por ciento

La orden del Minagricultura de bajar los precios hizo mermar los ingresos.

Activos de Vecol crecieron 7 por ciento

Archivo Portafolio

Activos de Vecol crecieron 7 por ciento

Empresas
POR:
marzo 25 de 2015 - 02:05 a.m.
2015-03-25

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) obtuvo ingresos por ventas de 67.578 millones de pesos en 2014, indicó el presidente de la compañía, Elías Borrero, durante la junta de accionistas celebrada este martes, en Bogotá.

El ejecutivo destacó que esta cuenta pudo haber sido superior en 4.200 millones de pesos más de no ser por la merma en los precios de sus productos que fue ordenada por el Ministerio de Agricultura.

Borrero dijo que las ventas superaron las expectativas, gracias al buen comportamiento de las exportaciones, la devaluación del peso colombiano frente al dólar estadounidense y los precios de venta obtenidos en esas transacciones.

Entre otras cuentas de la empresa se tiene que la utilidad operacional alcanzó 18.398 millones de pesos, mientras que la utilidad neta del ejercicio llegó a 13.901 millones de pesos.

Los activos totales alcanzaron 285.011 millones de pesos, creciendo siete por ciento frente al 2013; por su parte, el patrimonio se incrementó en 17.966 millones de pesos.

“En suma, la situación financiera es sólida y promisoria”, dijo Elías Borrero a los accionistas.

Por último, indicó que al cumplir 60 años de fundada la empresa, es claro que el futuro de Vecol deberá estar atado a la investigación, el desarrollo y la innovación de productos, de procesos y procedimientos, a la modernización de equipos, a la preparación de sus trabajadores e investigadores y a un nuevo modelo de mercadeo y comercialización.

Señaló que la empresa ya dio un gran paso en este sentido con la reestructuración de su área de Investigación, Desarrollo e Innovación, en una apuesta por la sostenibilidad de la compañía y el futuro de la seguridad animal y vegetal.

A PREPARARSE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO 

Frente al cambio climático Borrero dijo que es necesario advertir que las enfermedades transfronterizas y emergentes que se generan con este fenómeno, así como el comercio internacional de productos agropecuarios y la movilización de animales y de personas, obligan a trabajar en nuevos productos que prevengan y controlen la presencia de enfermedades exóticas.