Acueducto de Bogotá evalúa suspender suministro a SabMiller

Así lo anunció el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo.

SabMiller

Archivo Portafolio.co

SabMiller

POR:
agosto 10 de 2012 - 05:44 p.m.
2012-08-10

Según Bravo, esa acción se contempla porque la cervecera tiene concesión de aguas en el río Bogotá, otorgada directamente por la Corporación Autónoma Regional (CAR).

"De acuerdo con la normatividad existente, la empresa no puede suministrar agua por fuera del perímetro urbano de Bogotá. Por esa razón, se está evaluando esa suspensión, teniendo en cuenta que la cervecería tiene sus propias concesiones y no se entiende por qué el Acueducto de Bogotá tiene que darles más aguas".

De igual manera, dijo que pedirá a la Corporación Autónoma Regional que inspeccione e investigue los vertimientos que vienen haciendo al río Bogotá empresas como SabMiller, Emgesa, Britalia y las demás que funcionan antes de las bocatomas que captan aguas para ser tratadas en la planta de Tibitoc, que abastece al occidente de Bogotá y 10 municipios de Cundinamarca.

Este pronunciamiento de Bravo se conoce luego del especial '4 años para salvar a Bogotá', divulgado por EL TIEMPO.com, EL TIEMPO y el noticiero Citytv en el cual se reveló que los caudales usados para el suministro de agua a 8 millones de personas vienen presentando graves problemas de contaminación.

Ese deterioro de los caudales ha llegado al punto que la planta de Tibitoc ha tenido que cerrar las compuertas y suspender operaciones 70 días este año.

Siga bajando para encontrar más contenido