Acuerdo para destrabar obras en la vía Bogotá-Girardot

La comunidad solicitaba la construcción de tres obras adicionales que no estaban dentro del contrato.

Javier Hernández, viceministro de Infraestructura.

Archivo Portafolio.co

Javier Hernández, viceministro de Infraestructura.

POR:
mayo 11 de 2013 - 02:24 a.m.
2013-05-11

Autoridades del municipio de Silvania (Cundinamarca) y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio de Transporte, acordaron destrabar las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot, en jurisdicción de Silvania.

Desde el martes pasado, la comunidad había taponado varios frentes de obra impidiendo el paso de maquinaria a zonas donde el invierno ha ocasionado taludes. La comunidad solicitaba la construcción de tres obras adicionales que no estaban dentro del contrato.

Según Luz Mélida Gamboa, representante legal de la concesión, una negociación con la ANI permitirá la construcción de dos retornos en la vía, uno en Río Blanco y otro en Molino Rojo. Gamboa descartó la construcción de un paso deprimido vehicular en el sector del Tambo, debido a que no está contemplado dentro de la concesión.

El acuerdo permitirá restablecer los trabajos de remoción y de construcción de la vía de 122 kilómetros.

El año pasado, ambientalistas de la zona habían alertado por el daño ambiental que se estaría causando con la construcción de la doble calzada, a la altura de la vereda Quebrada Honda. Según la queja de los ambientalistas, el trazado inicial habría sido cambiado por uno que cruza por un bosque nativo.

El viceministro de Infraestructura, Javier Hernández, estará en Silvania el próximo viernes para revisar los avances en los compromisos e informar detalle de cada uno de los procesos que deben surtirse para que las obras se hagan con calidad y rapidez.

Siga bajando para encontrar más contenido