Acuerdo sobre fondo Premium lo deben refrendar las víctimas

El 15 de febrero es la fecha límite fijada por la Supersociedades para un plan de desmonte de operaciones.

Acuerdo sobre fondo Premium lo deben refrendar las víctimas

Archivo Particular

Acuerdo sobre fondo Premium lo deben refrendar las víctimas

POR:
enero 31 de 2014 - 12:32 a.m.
2014-01-31

Si el 15 de febrero próximo los presuntos responsables de la captación irregular de dinero para InterBolsa a través del Fondo Premium (Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado) no han llegado a un acuerdo de desmonte de operaciones, se procederá a la liquidación.

La advertencia la hizo Alejandro Revollo, interventor de dicho fondo, quien aclaró que hasta hoy solo hay un memorando de entendimiento con Ortiz, que espera firmar la próxima semana, a través del cual este manifiesta su intención de entregar varios activos para pagarles a las víctimas del descalabro financiero de esta firma, cuyos números rojos llegan a 162 millones de dólares.

Entre lo ofrecido por Ortiz están el 15 % de las acciones del club Millonarios, una finca en Cumaral (Meta), y su participación en varios inmuebles en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Todo valdría entre 20.000 y 24.000 millones de pesos, pero falta una valoración técnica. El interventor trata de recuperar otro 7% de acciones en Millos, que fueron vendidas a terceros a finales del 2012.

“El martes también tuve una reunión muy larga con Maldonado y le reiteré la invitación a un plan de desmonte, con base en realidades innegables, como las 13 tutelas que él y allegados han presentado, y que han fallado en su contra”, añadió Revollo.

El próximo miércoles Tomás Jaramillo tiene cita con el interventor, con el mismo fin. En todo caso, los acuerdos deben ser refrendados por el 75 % de los 1.022 inversionistas de Premium que serían citados a asamblea. Si no, se procedería a la liquidación y el remate de los bienes que ha aprehendido la Supersociedades, cuyo valor se aproxima a 500.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido