AdCap compra a Asesores en Valores

La comisionista de bolsa ampliará su patrimonio y adoptará el nombre de su nuevo socio.

AdCap compra a Asesores en Valores

Archivo Portafolio

AdCap compra a Asesores en Valores

Empresas
POR:
diciembre 23 de 2014 - 11:37 p.m.
2014-12-23

El año 2014 no podía terminar sin algún negocio en el sistema financiero. Esta vez el turno fue para la comisionista de bolsa Asesores en Valores, que fue adquirida por la firma AdCap.

Aunque no se revelaron detalles sobre el monto de la transacción, se sabe que esta operación marcará la entrada de AdCap al mercado colombiano.

Se trata de una firma que ofrece servicios de corretaje, gestión de capitales, banca de inversión y gestión de patrimonio en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Perú.

Daniel Canel, CEO de AdCap, dijo que “el ingreso a Colombia es un paso clave en nuestro camino para convertirnos en el banco de inversión líder latinoamericano sirviendo a los mercados emergentes”.
Añadió que el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades y que Asesores en Valores es clave para ofrecer los servicios de manera local y como plataforma regional.

Como se recuerda, la comisionista colombiana es una de las de tamaño mediano en el país, con activos por 95.386 millones de pesos al cierre de octubre, y utilidades por 360 millones de pesos a dicho corte.

Tras la adquisición, la compañía pasará a llamarse AdCap Colombia y quedará con más de 11.000 clientes en el mercado local, 150 empleados, y un patrimonio superior a los 30.000 millones de pesos.

Enrique Velásquez, quien se mantendrá al frente de la presidencia de la compañía, señaló que “incorporaremos la extensa experiencia internacional de AdCap para el beneficio de nuestros clientes locales, al tiempo que les brindaremos acceso único a mercados internacionales”.