Adjudicada primera concesión
hotelera por iniciativa privada

Esta contempla aportes para inversiones en mejoramiento de
infraestructura por valor de $ 5.200 millones durante los 3 primeros años.

Hoteles Decameron

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 29 de 2016 - 10:46 p.m.
2016-02-29

La primera Concesión Hotelera por iniciativa privada fue adjudicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, a la Cadena de Hoteles Decameron de Colombia a través de la Sociedad Cinco Herraduras S.A.

Se trata de la concesión para la reparación, adecuación, administración, operación y explotación del Hotel Campestre Las Heliconias, ubicado en el municipio de Quimbaya (Quindío), la cual tendrá una duración de 20 años.

Esta contempla aportes para inversiones en mejoramiento de infraestructura y atención de pasivos del Hotel por valor de $ 5.200 millones durante los 3 primeros años de ejecución del contrato, entre las que se incluyen la habilitación de 24 habitaciones adicionales, habilitación del campo de golf, remodelaciones y nueva dotación de las habitaciones existentes.

Como remuneración adicional a los aportes iniciales previstos, a través de la concesión se harán pagos trimestrales por la explotación económica del hotel por $60 millones mensuales, más una suma variable equivalente al 2% de las ventas. El 3% de las ventas se destinará a inversiones dentro del mismo hotel durante la vigencia del contrato.

Con esta operación se busca aumentar la oferta turística existente y la generación de empleo en la región, con mejores condiciones para la prestación del servicio y mejoramiento en la infraestructura turística.