Adjudican a ISA nueva línea en Perú

La compañía Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), ganó en Lima (Perú) una nueva licitación pública para diseñar, financiar, construir, operar y mantener una línea de transmisión a 500.000 voltios, con una extensión de 900 kilómetros, así como sus subestaciones asociadas.

Adjudican a ISA nueva línea en Perú

Archivo Portafolio.co

Adjudican a ISA nueva línea en Perú

POR:
julio 18 de 2013 - 10:35 p.m.
2013-07-18

La infraestructura  está compuesta por los tramos Mantaro – Marcona, de 350 kilómetros, Marcona-Socabaya, de 445 kilómetros, y Socabaya–Montalvo, de 105 kilómetros.

De acuerdo con la compañía, los ingresos anuales esperados con este proyecto ascenderán a cerca de 41,5 millones de dólares y la inversión de referencia máxima, estimada por la firma Proinversión, será de 412 millones de dólares.

Para su ejecución, el proyecto será transferido al Consorcio Transmantaro –CTM-, filial de

ISA, en donde tiene una participación del 60 por ciento, mientras la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), ostenta el 40 por ciento restante.

Según ISA, con este nuevo proyecto se conformaría un esquema de transmisión fuerte, con capacidad de atender el incremento en la demanda del sur de Perú y de recibir los proyectos térmicos e hidroeléctricos a ser desarrollados en esa zona, con lo cual se generan oportunidades importantes de negocios futuros para dicho consorcio.

Siga bajando para encontrar más contenido