Con adquisiciones y más productos, QBE crecerá en Colombia

Así lo señala el presidente mundial del grupo asegurador de origen australiano, John Neal.

John Neal, presidente del grupo asegurador QBE.

Milton Díaz/Portafolio

John Neal, presidente del grupo asegurador QBE.

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mayo 20 de 2014 - 02:14 a.m.
2014-05-20

El grupo asegurador australiano QBE, que tiene presencia en Colombia desde hace una década, adelanta un plan de expansión en el mercado colombiano que incluye el lanzamiento de nuevas líneas de negocio y la adquisición de otras compañías.

El presidente mundial de QBE, John Neal, dijo a Portafolio que Colombia es el segundo país para la compañía en la región (después de Argentina).

“Es un buen país para estar, porque tiene una economía estable, un mercado bien regulado, y además es uno de los más rentables”.

La idea, según el directivo, es poder replicar en el país parte de la experiencia que les da ser un grupo global.
Actualmente, operan en el ramo de seguros generales, en donde su principal producto es el Soat y la cobertura de edificios gubernamentales.

Ahora, según explica Neal, se enfocarán en atender la línea corporativa, lo cual incluye dar soluciones a las medianas y grandes empresas y particularmente a las multilatinas, y que sea su fuerte en los próximos tres años.

En cuanto al seguro agropecuario, que ofrecen en otros países, consideran que en Colombia es más difícil por el clima y porque se necesita más presencia directa del Estado.

El otro motor del crecimiento serán las adquisiciones y por ello están buscando compañías en Colombia y otros países de la región, que les permitan crecer en materia de canales de distribución y que les ayuden a entrar a segmentos en los cuales aún no operan.

Actualmente, América Latina aporta el 8 por ciento de los ingresos del grupo, y pesa el doble que Asia. “Nuestra meta es duplicar el tamaño del negocio en la región durante los próximos cinco años”, dijo Neal.

UN NEGOCIO EN CUATRO CONTINENTES

QBE es de origen australiano y opera en más de 40 países en América, Europa, Asia y Oceanía.
Latinoamérica es su cuarto mercado, después de Norteamérica, Europa y Australia.

John Neal, presidente del Grupo, señala que los últimos cinco años “han sido una época desafiante, pero sin duda las aseguradoras se han visto menos afectadas que los bancos. El impacto se ha visto por el lado de menores retornos de la inversión y por eso el reto ha sido diseñar cuidadosamente los precios de los productos y el desafío es ser cada vez más cuidadosos con las inversiones y avanzar en el desarrollo tecnológico.

El año pasado, emitió primas por casi 18.000 millones de dólares y en América Latina sumaron 1.380 millones de dólares.

En Colombia se emitieron primas el año pasado por más de 242 millones de dólares, y otro de los planes para aumentar las colocaciones es ampliar su presencia en las regiones del país.
 

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