Advent International adquiere el 22 % de Ocensa

Con la participación en el sistema de transporte de petróleo más grande de Colombia, la compañia completa su tercera inversión en el país desde que abrió sus oficinas en Bogotá.

Advent International adquiere el 22 % de Ocensa

Archivo Portafolio.co

Advent International adquiere el 22 % de Ocensa

POR:
diciembre 10 de 2013 - 03:07 a.m.
2013-12-10

De acuerdo con un comunicado divulgado por Advent, la transacción consiste en la compra de la participación que poseían Talisman, Total y Compañía Española de Petróleos S.A.U. (CEPSA). La subsidiaria de Ecopetrol, Cenit, conservará la participación mayoritaria.

Asimismo, el texto explica que los fondos de pensiones Porvenir y Protección se unirán a Advent en esta transacción por medio de un fondo de inversión llamado LAPEF V OC Co-investment LP, donde Advent será el administrador.

“Nos complace darle la bienvenida al grupo de inversionistas liderado por Advent como nuevos accionistas en Ocensa. Con ellos seguiremos en la tarea de fomentar el crecimiento de la compañía y asegurar que este activo estratégico para Colombia mantenga su reconocida trayectoria en materia de seguridad y confiabilidad,” dijo Luisa Lafaurie, presidente de Ocensa.

Mauricio Salgar, Director Ejecutivo de Advent en Colombia, afirmó que con la participación en Ocensa “queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para trabajar en equipo con nuestros nuevos socios y, así, asegurar que la compañía mantenga su liderazgo y atienda las necesidades de infraestructura de la industria petrolera del país.”

El sistema administrado por Ocensa bombea, en promedio, 590.000 barriles por día, con ocho estaciones y cuatro segmentos que se extienden por el territorio nacional a lo largo de 830 kilómetros.

Es el principal oleoducto que conecta los Llanos Orientales con la Costa Atlántica de Colombia y transporta aproximadamente el 60 por ciento de la producción de crudo, lo cual representa, más o menos, el 70 por ciento de todas las exportaciones que salen del país.

Siga bajando para encontrar más contenido